Ayer se puso en funcionamiento el centro de emisión CIPE 3.0 en la localidad de Potrero de los Funes. Participaron de la inauguración la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello; funcionarios del Poder Ejecutivo; funcionarios municipales; concejales de Potrero de los Funes, y vecinos de la localidad.


Alicia Bañuelos resaltó la importancia que tiene la CIPE 3.0 en la futura entrega de las 122.500 tabletas: “La CIPE 3.0 permite la identificación digital y la firma digital, a través de los dispositivos móviles, como las tabletas que entregaremos a los jubilados, docentes, niños de 1º y 2º grado, policías, beneficiarios de Inclusión Social y profesionales de la Salud Pública”. 


“La CIPE 3.0, agregó, es un elemento fundamental para poder firmar digitalmente, apoyándola contra los dispositivos que tienen la tecnología NFC”.


No obstante, la ministra explicó que para agilizar la entrega se dispuso que los ciudadanos que no tengan la CIPE 3.0 tramitada al momento de recibir la tableta van a poder recibirla presentando el DNI. 
“Agradezco al intendente por tener la disposición de tener un Centro CIPE en su localidad, y por el lugar que nos brindó para instalarlo, porque esto nos ayuda a profundizar esta maximización de la digitalización que es el objetivo que tiene el Gobierno de San Luis”, concluyó Bañuelos.


Por su parte, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, destacó la apertura del nuevo Centro de Emisión y agradeció al Gobierno de la Provincia por “traer mayores y mejores servicios en todos los pueblos; los vecinos ya no se tienen que trasladar, no tiene que tomar un colectivo o pasar frio para hacer ningún trámite porque ahora lo puede hacer en su localidad”.
“Ésta es una subsede que alquilamos hace muy poquito, donde la idea es que los funcionarios municipales junto con el pueblo puedan desempeñarse muchos más cómodos, donde la gente pueda venir, sentarse, comunicar sus problemas y los funcionarios poder solucionárselos”, expresó Orlando en el acto desarrollado en la nueva subdelegación municipal Paseo Sumalao.

Fuente: Municipalidad de Potrero de los Funes

 
 
 

Traductor/Translate