Ocurrió el pasado lunes, en un colegio de gestión privada de la ciudad. El profesor fue grabado por sus alumnos de 5° año, cuando "explicaba" qué es y cómo "se cura" la homosexualidad.

La comunidad educativa protestó contra la "homofobia institucional".

El docente fue escrachado en redes sociales. Foto Blanco Negro

Alumnos de una escuela de la ciudad de La Plata viralizaron un audio de un profesor que argumentó en clase que "la homosexualidad es una enfermedad" y "explicó" cómo "se cura".

Se trata de Hernán Patelli, quien se desempeña en el dictado de las asignaturas Formación Religiosa y Política y Ciudadanía en el colegio secundario Virgen del Pilar, ubicado en 15 entre 33 y 34.

“Puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad”, sostuvo el educador ante sus alumnos de 5° año el lunes pasado durante una clase de Formación Religiosa.

Tras la provocación del docente, un estudiante sostiene que ser homosexual tiene que ver con “un sentimiento”, pero el adulto descalifica esta intervención al responder que pueden existir “muchos sentimientos”. “Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento”, expresa el docente comparando con las identidades sexuales no heterosexuales con la ludopatía. En este sentido, agrega: "Puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento".

En consecuencia, alumnos del colegio secundario -de gestión privada y formación religiosa- salieron en repudio del “acto discriminatorio hacia la comunidad LGTB” y realizaron en el mediodía de este jueves una sentada frente a esa escuela, que también fue apoyada por estudiantes de otros establecimientos de la ciudad.

“Llamamos a participar de la movilización” autoconvocada “con motivo de repudio y escrache a las acciones homofobicas tomadas por el profesor Hernán Patelli , así como también a las instituciones y escuelas privadas y/o catolicas que avalan este tipo de discriminación a la comunidad LGTB”, expresaron los alumnos.

“Como estudiantes secundarios exigimos educación de calidad en todos sus ámbitos, y recalcamos siempre que opresión no es opinión ", cerraron.

 

(InfoGEI) Ga

 

 
 
 

Traductor/Translate