Según la autopsia la mujer falleció por causas naturales. Hacía dos años que el cuerpo estaba sin vida en el inmueble

La autopsia practicada ayer por la mañana a la jubilada que fue encontrada sin vida en la tarde del miércoles en su casa de la calle 1810, confirmó los primeros datos compartidos por la policía e indicó que el deceso se produjo por causas naturales.

Según informaron fuentes del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, el informe médico señaló que Marta, de 75 años, falleció a raíz de "un paro cardiorrespiratorio no traumático secundario e inanición prolongada por caída de su propia altura".

"El informe indicó que se trató de una muerte natural. El cuerpo ya se le entregó al hijo y se continuó con la realización normal de los trámites", comentó a este diario el comisario Pablo Rigo.

Cabe recordar que Marta fue hallada sin vida en su casa de la calle 1810, según fuentes de la Policía Científica, a raíz del estado en que se encontraba su cuerpo, su deceso dataría de una importante cantidad de tiempo atrás que superaría ampliamente el año.

Tal como se informó de manera oportuna, la mujer fue hallada por uno de sus hijos, con quien no tenía contacto desde hacia un tiempo.

Desde la misma tarde del hallazgo, las primeras informaciones indicaron que el fallecimiento se produjo por causas naturales y habría sido en un momento que la mujer estaba por comer, ya que, según pudo saberse, había alimentos en el horno de la cocina y la mesa estaba servida.

La policía debió intervenir luego que Marcelo, el hijo que se acercó a visitarla y reside en la provincia de San Luis, decidió cortar el tiempo que estaba sin contactarse con su madre y, ante la inexistencia de respuesta cuando tocaba a su puerta, se dirigió a la sede policial para que le faciliten el acceso con un cerrajero.

El miércoles, alrededor de las 18.30, se realizó el trámite policial con el citado desenlace, oportunidad en la que además se constató la inexistencia de violencia en los accesos.

Según trascendió a través de voceros del caso, el cuerpo de la mujer se hallaba "momificado", una situación biológica que se habría dado como consecuencia de las condiciones ambientales en que se hallaba dentro del inmueble, el cual estaba cerrado sin circulación de aire.

Al mismo tiempo, en la casa se encontraron boletas de servicios y hasta propaganda electoral de 2015 sin recoger, por lo que no se descartaba que el fallecimiento se haya producido hace más de dos años.

 

 

Fuente: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota-54309-segun-la-autopsia-socolovsci-fallecio-por-causas-naturales

 
 
 
 

Traductor/Translate