Los detenidos son hombres, dos de ellos por el asalto a una familia del barrio Félix Bogado y los diez restantes por averiguación de antecedentes. Cuatro menores fueron trasladados a la Comisaría del Menor por “situación de calle”, mientras que un quinto, de 14 años fue llevado a esa dependencia por haber participado del robo calificado perpetrado contra la familia Mendoza.

 En la ciudad de San Luis, el operativo comenzó a las 17 horas y finalizó cerca de las 22 de este miércoles, abarcando los barrios: Monseñor Tibiletti, Virgen de Luján, Lucas Rodriguez, Félix Bogado, El Hornero I y II, El Lince, Maximiliano Toro, 544, 109,110 y 114 Viviendas, El Faro I y II, Manuel Lezcano, 500 Viviendas Sur, Néstor Kirchner, Mirador del Portezuelo, Pucará, Jardín del Sur, San Luis XV, Estrella del Sur, Plan Solidaridad y Serranías Puntanas. Formaron parte del mismo al menos unos 250 efectivos destinados a Tránsito, DRIM, COAR, CANES, Comisaría del Menor, Investigaciones, Comando Radioeléctrico y los Departamentos Lucha contra el Narcotráfico y Policía Caminera, utilizándose aproximadamente 100 móviles entre motos, autos, camionetas y utilitarios. Además, se secuestraron 18 motos de las 916 identificadas, 7 autos de los 814 controlados, se los trasladó a las respectivas dependencias jurisdiccionales por carecer de documentación, tener pedido de secuestro y por presentar irregularidades en la numeración de chasis y motor.

En tanto en la ciudad de Villa Mercedes, los operativos comenzaron cerca de las 18 horas y se extendieron hasta las 21,30. Abarcaron jurisdicciones de las Comisarías 8º, 9º y 10 que comprenden los barrios San Benito, Libertad, Güemes, Belgrano, Villa Celestina, 960 y 200 Viviendas y San Antonio.

En la ocasión de ocasión se detuvo a dos hombres: uno por infracción a la ley 23.737 en el barrio 960 Vivienda y otro por antecedentes. Se secuestraron 27 motos por falta de documentación o irregularidades en la misma.

Tres detenidos por asaltar una familia

Eran cerca de las 17,45 horas de ayer cuando dos desconocidos irrumpen una casa de la manzana “J” del barrio Félix Bogado. Aprovechando que el dueño de casa tenía abierto el portón y sacaba por allí tierra en una carretilla, es sorprendido primero por un adolescente de 14 años y luego por un cómplice de 20. Es precisamente este último, apellidado Paz y con antecedentes delictivos, quien lo amenaza simulando tener un arma de fuego entre sus prendas de vestir y lo obliga a ingresar a la casa; no si antes golpearlo “a trompadas” en la cabeza. Agresión a la que se suma el menor.

Dentro del hogar aguardaba su esposa y su hija.

Los delincuentes exigían en todo momento la entrega de dinero, quizás a sabiendas, que la familia había viajado hace unos días al exterior.

Fueron minutos interminables los que vivieron los damnificados, hasta que se retiró la pareja de delincuentes llevándose consigo: dinero en efectivos, 2 celulares, prendas de vestir y un tv led que, en el apuro de la huída perdieron.

Según los investigadores de la Seccional 3º a cargo del sumario, un tercer integrante se suma al dúo delictivo donde se unen los barrios Félix Bogado y Padre Mujica.

Policías de la División Rápida Intervención Motorizada y del Comando Radioeléctrico, que en ese participaban del 40 megaoperativo de identificación de personas y control vehicular, aprehenden a los ladrones: el primero en ser detenido es el adolescente de 14 años que resultó tener la mochila rosa con los controles remotos de tv, perfumes y un par de zapatillas. El segundo, de 19 años, que tenía uno de los celulares y tercero Paz, principal imputado, que al momento de requisarlo le encontraron 3 mil pesos, un reloj pulsera, el otro celular robado a la familia y dos monedas extranjeras: una mexicana y un dólar estadounidense.

La causa que se les abrió a los dos mayores detenidos es “av. robo calificado en poblado y en banda con la participación de un menor”. Están alojados en las celdas disciplinarias de la Comisaría 3º y a disposición del Juzgado de Turno.

 

 

 

Comisario Mayor Carlos Pereyra

 
 
 
 

Traductor/Translate