Según destaca el portal LaNoticiasl Luego de un aparatoso movimiento del aparato municipal, ahora el intendente Enrique Ponce reculó en chancletas.

Ayer, desde la Municipalidad anunció que dejará sin efecto la expropiación de los terrenos de la Granja La Amalia que había conseguido con el guiño del Concejo Deliberante capitalino -clic acá para ver archivo-.

El encargado de anunciar el recule oficial, fue el secretario de Infraestructura municipal Enrique Picco López, quien aclaró que se debió al acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional, tras la visita conciliadora que hiciera Ramón Lanús presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado el pasado mes de agosto -clic acá para ver archivo-.-.

Al parecer Ponce aflojó porque le habrían dicho de Nación que no bajaría un solo centavo para obras en La Amalia si seguía con su actitud expropiadora, mientras que si conciliaban y daba marcha atrás, podrían bajar algunos dinerillos. “Lo importante es que se desarrollen las obras que el municipio tiene pensadas”, dijo Picco sobre el tema, dándole más que credibilidad a aquellas versiones.

Sobre el sector de la ex estación, comprendido por Avenida Lafinur, Bolívar, Europa y Avenida España, se construirá un cuadro similar a ProCreAr con terrenos en altura. En tanto en la Granja La Amalia, habrá viviendas de tipología unifamiliar, según se informó.

Carlos Rubén Capella

 

 
 
 
 

Traductor/Translate