Se trata de un manifestante cuya imagen lanzando pirotecnia se viralizó en las redes.

composebazuca

Se trata de Sebastián Romero que en las PASO de 2015 integró la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado .

La reforma previsional volvió a generar un caos en Buenos Aires. A minutos de empezar la sesión en el Congreso, miles de manifestantes chocaron con la Policía. Hubo lluvia de piedras, lanzaron bombas molotov y los agentes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Las imágenes fueron calcadas a las del jueves pasado.

En el medio de ese desmadre, hubo situaciones particulares. Entre los militantes de izquierda que lanzaron pirotecnia contra las fuerzas de seguridad llamó la atención uno, por la manera en la que lo hizo. El hombre de la “bazuca” casera cuya foto se viralizó en las redes es un ex candidato a diputado de una agrupación socialista.

Se trata de Sebastián Romero, exdelegado de la fábrica General Motors de Rosario, en la provincia de Santa Fe, que en las PASO de 2015 integró la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado como precandidato a diputado. Esa fuerza es parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Romero como precandidato a diputado.

Lo llamativo de su accionar fue lo que utilizó. Armó una especie de “bazuca”con una gruesa rama de un árbol, en cuya punta colocó un cartucho de “tres tiros” y lo adhirió con cinta de embalaje. En las imágenes captadas, se ve cómo el militante prende la mecha y “tira” el fuego artificial contra los policías, señaló Todo Noticias.

Fuentes del ministerio de Inteligencia señalan que esto se viene gestando desde marzo para provocar un golpe  de estado  dirigido por Milani y CFK y provocar un alzamiento de las Fuerzas Armadas. Lo que provocaría la caída de Macri sino tiene el apoyo del Peronismo para mantener la democracia al igual que las garantias que necesita la gendarmeria, la federal y distintas fuerzas para lograr mantener un país democratico.

 
 

Traductor/Translate