San Juan: Los efectivos del Comando Sur se encontraban en la villa Mercedes, en un procedimiento por robo. En ese momento una nena les pidió desesperadamente ayuda porque un nene de un año

no respiraba tras haber estado sumergido en la pileta de una casa.

pelopinchodentro

Dos efectivos del Comando Sur buscaban a tres delincuentes por un robo y terminaron salvando a un nene de un año que había caído a una pileta y no tenía signos vitales. Tras realizarle los trabajos de reanimación lograron que el pequeño reaccionara.

Según contaron desde la dependencia a sanjuan8.com, el hecho ocurrió el lunes por la tarde noche en el interior de la villa Mercedes, en Rawson, pero trascendió este martes. Los efectivos Rodrigo Pons y Alberto Quiroga habían detenido a uno de los cuatro delincuentes, que participaron de un robo. Cuando salieron a buscar a los otros tres sujetos se encontraron con una nena que desesperadamente pedía que ayudaran a un bebé que se había ahogado en la pileta de una casa.

Al llegar al lugar, la madre entregó al menor a los efectivos y les comentó lo que había pasado. Con los conocimientos adquiridos los policías realizaron los trabajos de reanimación hasta que el niño reaccionó.

Finalmente el nene fue trasladado, en el auto de un vecino, hasta el centro médico más cercano. En el patrullero estaba la persona detenida por el robo, por este motivo los efectivos no pudieron acompañar a la madre y al bebé.

Luego de cumplir con su deber Pons y Quiroga pudieron averiguar que el niño estaba estable y permanecía en observación en el hospital de Niños.

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate