Los hechos delictivos se dieron sobre todo en San Luis y Villa Mercedes. Las víctimas recurrieron a las redes sociales para dar a conocer los robos y recuperar sus vehículos  

Robo motos 600x337

En las últimas semanas hubo al menos 12 robos de motocicletas. Estos y otros casos indican un aumento de la inseguridad en San Luis. Además, la mayoría de los robos se conocieron a partir de las publicaciones que los damnificados hicieron en las redes sociales.

Si bien los delitos fueron denunciados en las respectivas comisarías, los dueños no logran recuperar sus rodados y tampoco se sabe qué hace la Policía para encontrarlos.

Para robar las motos, los delincuentes emplean diferentes modalidades; en las más violentas hasta utilizaron armas de fuego para intimidar a los dueños.

Algunas personas afectadas destacaron que no era la primera vez que les sucedía sino que habían sufrido robos similares en anteriores oportunidades.

Uno de los últimos casos trascendió en los medios de comunicación debido a que terminó en un accidente fatal. El dueño del rodado también había elegido las redes para comunicarlo: Itati Anabella Yusepe Oro, de 18 años viajaba de acompañante. Murió cuando la motocicleta perdió el control y chocó contra las rejas de una casa. El conductor se dio a la fuga pero horas después quedó detenido.

Tras el accidente la Policía comprobó que la moto había sido robada horas antes y que ya no tenía la patente colocada. 

Este fue un hecho fatal pero entre septiembre y octubre ocurrieron más de una docena de robos de motos que en el mejor de los casos fueron encontradas algunos días despues en proceso de desarme. 

Fuente: El Chorrillero

 

 
 
rotativas_6.gif
 

Traductor/Translate