Los kits fueron recibidos por 12 mamás de la ciudad de San Luis. Así, la obra social del Estado provincial, desde el relanzamiento del Plan Materno en marzo, benefició a cerca de 100 afiliadas. 

bolsos

El Gobierno de San Luis, a través de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), continúa ayudando y brindando facilidades a todos sus afiliados. Uno de los beneficios que brinda la entidad es el renovado Plan Materno, destinado a las futuras madres que acrediten su embarazo a partir del tercer mes.

Las beneficiarias reciben, sin costo alguno, una chequera con las órdenes de consulta necesarias para sus controles y análisis de rutina, y también un bolso con todos los artículos de uso elemental para la atención del bebé.

Este lunes al mediodía, en la sede de la obra social ubicada en el Edificio Administrativo, el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich, y el jefe de Área DOSEP, Franco Nieto, entregaron los kits a 12 afiliadas de la ciudad de San Luis.

“En marzo relanzamos el Plan Materno. Lo actualizamos y ahora se entrega un bolso con todos los elementos necesarios para que la madre tenga al momento del nacimiento, tiene toallitas para el bebé, óleo calcáreo y termómetro digital, entre otros”, comentó el funcionario.

Anzulovich también destacó el beneficio de la chequera de órdenes: “La madre se dirige una sola vez a la obra social para retirar una chequera con todas las órdenes necesarias para las atenciones que necesite durante el embarazo, como de consulta, radiográficas u odontológicas”.

“Es una ayuda muy importante, es un bolso muy útil, y con esto nos equiparamos a muy pocas obras sociales”, expresó el coordinador, quien además informó que desde el relanzamiento del Plan Materno, en marzo, se benefició a cerca de 100 afiliadas.

Roxana Lucero fue una de las beneficiadas. “Es muy bueno lo que están dando, y sobre todo que no hay que estar yendo a la sede para sacar una orden”, comentó. A su vez Erica Echenique, otra futura mamá, dijo: “Estoy muy agradecida, sobre todo con el gobernador que da estas iniciativas, porque brinda muchas facilidades”.

Cabe mencionar que DOSEP hace un par de meses tiene una oficina destinada exclusivamente a la atención de embarazadas y jubilados. Está ubicada en el Edificio Administrativo, con ingreso por calle Rivadavia.

Fuente: ANSL

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche