El Presidente Evo Morales ofreció tierras a los bolivianos residentes en Argentina que decidan retornar al país, y aseguró que gracias a la nueva Constitución Política del Estado “tenemos mucha tierra recuperada”.

evo 

Ante un abarrotado Polideportivo Alberto Balestrini, Morales recordó que antes el 70 % de la tierra con vocación productiva en Bolivia estaba en manos de terratenientes, y aseguró que esa situación cambió.

Antes de la intervención del Jefe de Estado, y entre muchos discursos de compatriotas representantes de diferentes sectores, Elías Amador, presidente de la Unión de Trabajadores de Tierras de la provincia de Buenos Aires, tomó la palabra y dijo que “nuestra lucha principal es por la tierra, no somos dueños de la tierra, somos inquilinos, pagamos para poder trabajar, vivimos en casitas de madera, pero ahí trabajamos dignamente, es nuestro orgullo decir que somos trabajadores de la tierra”.

“Espero no equivocarme, antes un 70 % de tierra que tiene mucha vocación productiva estaba en manos de los terratenientes, un 30 % en manos de los pequeños productores, y ahora eso ha cambiado totalmente. Algún hermano decía, estamos alquilando tierra, allí hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada, 50, 200, 500 hectáreas”, dijo Morales en su discurso, en alusión a las palabras de Amador.

Fuente: infodiez

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 0.00 (0 Votos)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche