El hombre “estaba solo y era obligado a trabajar en un campo vecino”.

esclavo 

Al lugar sólo se llegaba por un camino de tierra rural. Su vivienda era una estación de ferrocarril abandonada y no tenía contacto con otras personas. La víctima tampoco tenía conexión telefónica ni acceso a asistencia médica en caso de que fuera necesario, según confirmaron desde la Policía Federal.

Como parte del operativo, los efectivos de la fuerza nacional allanaron dos campos rurales en San Luis: uno ubicado en la estación férrea Coronel Segovia (entre las localidades de Navia y Nahuel Mapá) y otro sito en el Departamento General Dupuy. 

De ese modo, el personal del Departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas halló a un hombre de 61 años “en un estado de vulnerabilidad absoluta”. La Policía informó que la víctima es oriunda de la provincia de Entre Ríos, y que “era fácilmente manipulable y utilizado para realizar trabajos en un campo aledaño”. 

Con la ayuda de profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas (dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), el hombre fue entrevistado y se acogió al mencionado Programa.

De ese lugar fue trasladado a la ciudad de San Luis y “contará con consigna policial hasta que realice la declaración pertinente ante la Justicia”, según explicaron. Asimismo, durante el procedimiento los uniformados de la PFA detectaron en uno de los campos a un individuo de 49 años que sería la “mano derecha” del propietario del lugar. Debido a esto, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Esteban Maqueda.    

Fuente: Telocuento

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificacion 4.00 (1 Voto)
 
 
potreroencanta
 
rotativas_6.gif
 

 

Traductor/Translate

 
lapuntavisita
 
eltrapiche