Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

rugbydentro

La Ciudad de La Punta Provincia de San Luis Ñankú, se quedó con el triangular que organizó la Secretaría de Estado de Deportes y ahora viajará a representar a la provincia en la gran final de Mar del Plata.

En Juana Koslay, el equipo de La Punta San Luis logró sacar ventaja de sus rivales, y gracias a su poderío ofensivo, se quedó con la gran final provincial de rugby, y por eso ahora disputará la final nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata, ante las mejores selecciones se ven juveniles del país.

Tras una reunión por la mañana, que determinó el orden de los partidos, rápidamente Chancay (representante de San Luis) y Puelches (de Villa Mercedes) saltaron a la cancha en búsqueda del primer encuentro.

Todo arrancó muy parejo, y si bien fue Peulches que insinuó un poco más, Chancay llegó primero al try y dejó las cosas 5 a 0. Pero, un minuto más tarde, y antes del cierre de la primera etapa, gracias a una gran jugada colectiva Puelches llegó al ingoal rival y dejó las cosas 7 a 5.

En el segundo tiempo (los partidos se dividieron en dos períodos de siete minutos), Chancay reaccionó, y llegó a una nueva conquista que selló la historia 10 -7 a su favor.

En el segundo encuentro se cruzaron Ñankú y Puelches, y tras 14 minutos muy intensos de rugby, el gran ganador fue el equipo de La Punta quien estampó el tanteador 50 a 7.

Cerca del mediodía, y bajo un clima más que agradable, Chancay y Ñankú La Punta comenzaron a disputar el tercer y último partido del triangular que, gracias a los resultados previos, se convirtió en una verdadera final.

Todo arrancó a favor de Chancay, que antes de los cinco minutos del primer tiempo, estampó el 12-0 a su favor. Pero, en la segunda y última mitad, Ñankú sacó fuerzas de todos lados, y alentado por su público que alentó desde el comienzo hasta el final, dio vuelta el tanteador gracias a tres conquistas, y selló la historia en 17 a 12.

De esta manera, el equipo de La Punta sacó pasaje a la gran final Nacional, que se disputará en Mar del Plata, la segunda mitad del mes de octubre.

Additional information

 
 
Copyright © 2008/17 - El portal de entrada a La Provincia de San Luis - Www.Sanluisinforma.Com.Ar - San Luis - Pcia. De San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.