Hissa responde a las necesidades manifestadas por el barrio 1° de Mayo

474570612_2275207052851452_8937194977635022651_n1

En el abordaje de “La Muni más Cerca”, que acerca los servicios a las periferias, el intendente anunció la fecha de inauguración de la plaza.

 

“Vamos juntos”, así el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, caminó las calles del barrio 1° de Mayo con vecinos que se sumaron espontáneamente al recorrido que culminó en el abordaje de “La Muni más Cerca”. Además, anunció la inauguración de la plaza programada para el lunes.

 

Con los bolsillos rebosantes de cartas atendió a mujeres, comerciantes y jóvenes que solicitaron su ayuda. Con una mano recibía los escritos y con otra daba las respectivas indicaciones al equipo municipal para solucionar problemas inmediatos, como bacheo, recolección de residuos o corrección de cables.

 

“Fueron unos 50 vecinos que se sumaron espontáneamente en cada cuadra hasta llegar a ‘La Muni más Cerca’. Fue muy lindo porque uno también puede ir conversando con el vecino y dándole soluciones y lo que no se puede resolver de manera inmediata, decírselo”, explicó el intendente en la plaza, al lado del complejo de Unión Vecina, donde estará el operativo hasta las 17.

 

En los últimos días las cuadrillas municipales se dedicaron a realizar tareas de alumbrado, reacondicionamiento de luminaria, limpieza de cámaras para evitar el vertido de efluentes cloacales, arreglo de baches y limpieza de espacios públicos.

 

Sonia Abrego, vecina del barrio, conversó con el jefe comunal en el local de su sobrina, “Minimarket”, ubicado sobre avenida Quinto Centenario: “Le comentamos al intendente algunos problemas con un poste de luz y baches”. Y agregó que más tarde tenía turno para castrar a su gata.

 

Zoonosis brinda 20 turnos para castraciones, de gatos y perros, y luego atiende a demanda controles, desparasitaciones y vacunación. También están los espacios de Atención Primaria de la Salud, Transporte, Rentas y Ambiente con entrega de plantines y concientización.

 

“Fui a hacer el boleto estudiantil gratuito porque mi hijo perdió la SUBE, así que me dieron otra vez el plástico y ahora estoy esperando para que me atiendan en un control médico, así me evito tener que hacer fila muy temprano en el CAPS”, contó Miriam Benítez.

 

Al lado del operativo de “La Muni más Cerca” trabajadores de la intendencia ultimaban detalles en la que será la nueva Plaza “Víctor Endeiza”, popularmente llamada por el nombre del barrio. La puesta en valor consistió de modernos juegos, mangrullos, bancos, mesas y luminaria.

 

Hissa explicó que es la sexta intervención dentro del plan «Volvé a tu Plaza» doble comilla y remarcó que “tiene la particularidad de además colocar nuevo mobiliario y reacondicionar los que ya están. Decidimos priorizar está porque son muchos los chicos que la utilizan no es solo para el barrio 1° de Mayo, sino que también para el 9 de Julio y República”.

 

Fuente: El Chorrillero