Con la participación de más de 140 autos se realizarán picadas en La Pedrera
La competencia organizada por Ratón Eventos, tendrá lugar este domingo en el autódromo a partir de las 10. Habrá un premio de $1 millón para la categoría 11 segundos.
Este domingo, los motores rugirán en el Autódromo “José Carlos Bassi” del Parque La Pedrera, con una nueva edición de las picadas organizadas por Diego “Ratón» Pérez.
La competición, que inicialmente estaba prevista para la noche del sábado, fue reprogramada por las inclemencias climáticas pronosticadas y se llevará adelante el 16 de noviembre entre la mañana y la tarde.
Participarán autos de las categorías 11; 10; 9; 7,5 y libre, con la presencia de más de 140 competidores de diferentes puntos del país.
“Nos da mal el clima para el sábado, así que la hemos reprogramado. A partir de las 10 inician las pruebas y luego comenzarán las categorías”, explicó Pérez durante una conferencia de prensa que se brindó esta mañana.
Adelantó que habrá $1 millón de pesos en premios en la categoría 11 segundos “donde compiten autos de Villa Mercedes, mayormente amateurs”.
El organizador agradeció el apoyo de la Municipalidad, de la directora de La Pedrera, Fernanda Sosa, y de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, quienes en conjunto pudieron concretar el cambio de fecha.
Otro de los organizadores, Benjamín Pérez, destacó que “se trata de la fecha más grande de Ratón Eventos, con la participación de los dragsters más rápidos de Córdoba”. Añadió que el evento será familiar, con un patio de comidas disponible, seguridad privada, policías, ambulancias y bomberos.
La entrada tendrá un valor de $12 mil y los menores de 10 años podrán ingresar gratis.
“Una vez más nos vemos junto al intendente acompañando a este evento porque sabemos todo el esfuerzo que hace Ratón junto a toda su familia y todos los organizadores que están detrás, así que amerita que tengan nuestro acompañamiento”, sostuvo la subsecretaria de Deportes municipal, Cintia Duplessis.
Por su parte, Fernanda Sosa remarcó que el cambio de fecha se logró “gracias al esfuerzo del personal del parque y al trabajo conjunto entre la organización, el municipio y el Gobierno de la provincia”.
Señaló que este tipo de actividades impulsan a los comerciantes locales “por el movimiento económico que generan”.
La apertura de puertas será a las 9, las pruebas libres están previstas para las 10 y las categorías comenzarán a competir al mediodía.
Fuente: El Chorrillero