Convocan a policías retirados a cubrir puestos de vigilancia en el sistema de salud

WhatsApp-Image-2024-10-31-at-22.10.56-2-1536x10241

Es la segunda convocatoria tras el éxito que tuvo el llamado para que se desempeñen como choferes de patrulleros. En este caso, se incorporarán a la Red de Hospitales Seguros, que comenzará a funcionar en los primeros días del año que viene.

 

El Gobierno lleva adelante una convocatoria a personal retirado de la Policía de San Luis para cubrir las necesidades operativas de vigilancia en edificios públicos en las diferentes unidades regionales y direcciones generales de la fuerza. En esta oportunidad será para conformar la Red de Hospitales Seguros.

 

El personal retirado que se incorpore a cumplir sus funciones tendrá exclusivamente su trabajo de vigilancia dentro del hospital o centro de salud asignado. Esto permitirá mantener la seguridad con presencia policial, pero también poder disponer de un personal activo que cumplía esa función y que pasará a otro sector que lo requiera la parte operativa de cada Unidad Regional a la cual pertenezcan, sumando más afectivos al trabajo de prevención en las calles.

 

Esta convocatoria es similar a la que ya se hizo en busca de choferes de patrulleros, una experiencia que resultó muy positiva y por eso ahora se amplía con la Red de Hospitales Seguros.

 

Para concretar el ingreso, el personal retirado deberá en el momento del llamado a convocatoria, que se prevé antes de fin de año, presentarse con la documentación solicitada y realizar todos los estudios requeridos. Se espera arrancar con la Red de Hospitales Seguros a principios del año que viene.

 

El personal retirado de la Policía tiene la facultad de ejercer estas funciones de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº XV-0982-2017(Ley de Ordenamiento Administrativo del Personal Policial).

 

Lo hace con algunas condiciones excepcionales: 1) Tiene la obligación de prestar servicio en caso de ser llamado por la institución policial; 2) En caso de ser llamado no acumulará años de servicio en la carrera ni ascenderá en la misma, excepto decisión expresa por decreto del Poder Ejecutivo Provincial; y 3) Estará facultado a portar armas de fuego, cumplimentado los requisitos exigidos por el organismo competente.