DSC_6002-1536x10241

El viernes a las 20:30 comenzará la fiesta del Rally Argentino en San Luis, con la presencia de los mejores pilotos del país y la provincia. Además de realizar la tradicional partida desde la rampa, habrá foodtrucks y distintas atracciones para que la familia disfrute de un evento único.

 

A medida que corren los días, aumenta la expectativa y comienza la cuenta regresiva para que el Rally Argentino regrese a San Luis. Será este viernes 2 de agosto, a las 20:30, frente a la Iglesia Catedral cuando se ponga en marcha la largada simbólica de la competencia que finalizará el domingo 4 en Potrero de los Funes. La carrera compartirá sus caminos con el Rally Puntano, que disputará también su quinta fecha anual.

 

La competencia nacional desarrollará la quinta jornada del calendario 2024 y además de estar en juego la ‘Copa Gobierno de San Luis’, comenzará a disputarse la ‘Copa Hamilton’ de manera paralela y abarcará las últimas cuatro fechas de la temporada.

 

El Rally de San Luis, en su recorrido nacional, tendrá un exigente y extenso recorrido de 12 pruebas especiales. Serán 147,44 kilómetros de pura velocidad y 545,46 kilómetros de tramos de enlaces, totalizando 692,90 kilómetros. La organización espera contar con alrededor de 100 binomios inscriptos y repartidos en el nivel nacional y en el provincial, que serán oficializados en la noche de este martes.

 

Uno de los condimentos especiales que tendrá la carrera será el regreso del ‘Coyote Puntano’, Miguel Baldoni, a bordo de un Skoda y navegado por el cordobés Gustavo Franchello. El campeón argentino 2019 vuelve a los caminos argentinos después de haber competido durante el primer semestre en Chile. “Estoy muy contento de que el Rally Argentino vuelva a San Luis. Acá somos fanáticos de la categoría y nos merecíamos una fecha en la provincia”, expresó Baldoni. Además, el piloto elogió el diagrama de carrera, lo calificó como “espectacular” y anticipó un “carrerón”.

 

“En San Luis siempre nos fue bien, de 12 grandes premios, pudimos ganar 10 y ojalá podamos seguir por esa senda”, señaló el sanluiseño pero para ello deberá derrotar a figuras de la talla de Nicolás Díaz, Federico Villagra, Gastón Pasten, Fabricio Zaldivar, Federico Cadamuro, Diego Miceli, Esteban Domínguez, Claudio Robustelli, Nicolás De la Vega, la entrerriana Nadia Cutro, Hernán Kim, Claudio Menzi, Nicolás González, Juan Bernasconi, Pablo Pelaez, Carlos Cataldo, Guillermo Ambrosio y Pablo Alessandrini, solo por nombrar a algunos de los que seguramente serán protagonistas en San Luis.

 

También el certamen provincial tendrá lo suyo y la largada simbólica del próximo viernes está estipulada que se realizará frente a las oficinas del ministerio de Turismo y Cultura, en las intersecciones de la avenida Illia, San Martín y Junín, de la capital sanluiseña.

 

Será una buena ocasión para que los fanáticos del rally, del deporte en general y de los cientos de turistas que llegarán a la provincia durante el fin de semana, puedan apreciar de cerca no solamente a pilotos y navegantes, sino de disfrutar de los autos de las diferentes categorías que serán parte de esta importante competencia.

 

El sábado, a las 8:48, comenzará la carrera propiamente dicha con la disputa de la primera etapa con el PE1 que unirá Cañada Honda con la Ruta 10, con 9,25 kilómetros de velocidad pura. El sábado se correrán seis pruebas especiales de 67,78 kilómetros y el domingo, día en que se conocerán a los ganadores, otras seis pruebas especiales de 79,66 kilómetros cronometrados, para totalizar 147,44 kilómetros.