Entregaron muebles escolares hechos por internos penitenciarios en los festejos del Día del Niño

536390618_122222844980158599_2329287361123216383_n-11

Durante la mañana de este miércoles se realizó el festejo del Día del Niño en la Escuela N°236 ‘Vicedirectora Juana Belzunce’, de La Botija, con la participación de alumnos, docentes, padres y vecinos de la comunidad.

 

La celebración contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Nancy Sosa; la directora de la institución, Stella Maris Arrieta; la directora y el subdirector de los Complejos Penitenciarios provinciales, Karina Mantelli y Juan Carlos Serrano; además de autoridades y personal del Complejo Penitenciario N°2 ‘Pampa de las Salinas’, que apadrina a esta histórica institución desde hace varios años.

 

En esta jornada tan significativa, se entregaron muebles escolares confeccionados por internos del Servicio Penitenciario N°1, en el marco del Centro de Producción de Oportunidades (CePrO). Esta es la segunda institución de la provincia que recibe mobiliario elaborado por personas privadas de la libertad.

 

La directora Stella Maris Arrieta expresó su agradecimiento: “Estamos muy contentos con la llegada de los muebles. Si bien tenemos tres chicos en nivel Inicial, ellos le darán mucha utilidad”. Sobre la tarea de los internos destacó: “Es muy importante que las personas privadas de la libertad tengan la posibilidad de reinsertarse en la sociedad. Esta es una muestra de su trabajo y una forma de sentirse útiles”.

 

Actualmente, la escuela cuenta con 21 alumnos distribuidos entre nivel Inicial, Primario y Secundario. La institución, ubicada en el paraje La Botija, funciona en el mismo edificio desde 1982, aunque como escuela rural tiene más de 70 años de historia en la zona.

 

El festejo comenzó temprano con un desayuno, seguido de juegos recreativos, actividades deportivas, juegos de mesa, peloteros, recorridos en cuatriciclos, música y regalos para todos los chicos. La jornada concluyó con un almuerzo compartido pasado el mediodía.

 

También acompañaron la celebración integrantes de la Iglesia Bautista del Centro San Luis, junto a familias y vecinos de la comunidad.