La comunidad científica participa de la actualización del ordenamiento territorial

26644473-1536x1024

El Centro Cultural Puente Blanco fue la sede del primer taller participativo de la actualización del OTBN de la provincia de San Luis. Contó con la presencia de docentes e investigadores de casas de altos estudios, además de programas y proyectos de investigación.

 

Investigadores y docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC), Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) sedes San Luis y Villa Mercedes, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) dijeron presente en el primer taller participativo de la actualización del OTBN.

 

Entre los principales expositores por la administración provincial, estuvieron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace; la directora de Coordinación General, Eugenia Pérez Cubero y el director de Gestión y Fiscalización Ambiental, David Nicola.

 

“Este encuentro forma parte del recorrido que estamos realizando desde el Gobierno provincial de todos los actores que tienen interés en relación al bosque nativo, a su cuidado, a su protección y que nos ayuden a pensar en la construcción colectiva de la actualización del mapa”, explicó Pérez Cubero.

 

La reunión tuvo la modalidad de focus group, y tuvo una presentación de contextualización, con ejes temáticos y una clara pregnancia participativa en el intercambio entre investigadores de diferentes casas de altos estudios.

 

“Participaron una gran cantidad de docentes e investigadores de nuestra Universidad y por eso felicitamos y celebramos este encuentro para la construcción de conocimiento científico para la actualización del OTBN, que consideramos una herramienta fundamental”, señaló el secretario de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UNSL, Fabricio Cid.