Más de 1000 personas participaron de la 2º Jornada Saludable del hospital ‘Ramón Carrillo’

139445-1536x1024

Más de mil personas participaron de la jornada matutina que buscó promover la actividad física, el bienestar y la vida saludable en la comunidad. Hubo stands de salud y controles de glucemia y presión arterial.

 

Este fin de semana, el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ llevó adelante la segunda edición de su Jornada Saludable, una propuesta que convocó a más de mil participantes en una mañana pensada para promover la actividad física, el bienestar y la vida en comunidad.

 

Las familias disfrutaron de dos recorridos —de 4 y 6 kilómetros— que pudieron realizar caminando, corriendo, en bicicleta, con rollers y de todas las maneras posibles de moverse y divertirse. Niños, jóvenes y adultos se sumaron con entusiasmo a esta celebración del movimiento, compartiendo una actividad abierta, inclusiva y gratuita.

 

La iniciativa también tuvo un fuerte objetivo solidario: quienes asistieron colaboraron con alimentos no perecederos para participar de sorteos y acompañar al Oratorio Carlo Acutis, que funciona en la Capilla San José Obrero del barrio 1º de Mayo, fortaleciendo así el espíritu comunitario de la propuesta.

 

Durante la jornada se instalaron dos stands de Salud

 

Uno estuvo a cargo del Servicio de Nutrición del hospital, en el que se realizaron controles de peso corporal, se entregaron frutas y agua y se brindaron consejos para una alimentación saludable.

 

El segundo contó con la participación de enfermeros del hospital, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y profesores, quienes realizaron controles de glucemia y presión arterial, acercando herramientas de prevención a toda la comunidad.

 

El director general, Adolfo Sánchez de León, destacó: “Son jornadas de concientización para la promoción de hábitos de vida saludables, que incluyen la actividad física, la alimentación saludable, entre otras. La idea es incentivar a toda la población a que camine al menos 30 minutos por día, a que se alimente bien, para evitar todas las enfermedades que vemos en el hospital diariamente como diabetes, hipertensión arterial, obesidad o infartos”.

 

Asimismo, desde la organización expresaron un especial agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible esta experiencia: la Municipalidad de la ciudad de San Luis, la Policía de la provincia de San Luis, la secretaría de Deporte, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSL y, especialmente, al equipo del hospital ‘Ramón Carrillo’, cuyo compromiso y trabajo coordinado permitió llevar adelante esta gran jornada.

 

La convocatoria superó todas las expectativas y, con una comunidad cada vez más comprometida con la salud y el movimiento, el hospital ‘Ramón Carrillo’ continuará impulsando actividades que fortalezcan hábitos saludables, integración y acceso al bienestar como un derecho para toda la población.