Misión Sarmiento: en 24 horas secuestraron más de $50 millones en droga en San Luis
Bajo la premisa de desarticular centros de distribución de estupefacientes, permanentes o eventuales, en todo el territorio provincial, la Policía de San Luis continúa desplegando acciones en el marco de la Operación Misión Sarmiento, con el objetivo de sacar la droga de las calles.
En tan solo 24 horas, la dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, llevó adelante distintos procedimientos que culminaron con resultados positivos en la incautación de estupefacientes.
El martes 10 de febrero, durante un recorrido preventivo en jurisdicción de la Comisaría Seccional Primera, efectivos del Comando Radioeléctrico interceptaron a un motociclista que circulaba a gran velocidad por calle San Martín. El hombre, de 27 años, intentó evadir el control policial, pero fue alcanzado a la altura de Junín. En la requisa se constató que transportaba en el interior del casco cocaína, valuadas en aproximadamente $312.000.
Ese mismo día, con intervención del Juzgado Federal de San Luis, personal de Lucha Contra el Narcotráfico interceptó a otro hombre de 27 años en calle Concarán al 800. En su poder se secuestraron ocho envoltorios de marihuana compactada, valuados en aproximadamente $48.080.000.
Además, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, se realizó un allanamiento en una vivienda de la manzana 5 del barrio San Luis 26. Allí se incautaron 212 envoltorios de cocaína, valuados en alrededor de $2.112.000. También se secuestraron seis teléfonos celulares, $132.900 en efectivo y tres plantas de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.
En total, el valor estimado de la droga incautada durante esa jornada ascendió a $50.504.000, además de detenciones y el secuestro de dinero en efectivo y dispositivos móviles.
Al respecto, la ministra de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa, expresó: “No podemos permitir que la droga continúe avanzando en San Luis”. Asimismo, sostuvo que “la lucha contra el narcotráfico es diaria y constante, e implica un importante despliegue de inteligencia, logística y trabajo administrativo, que involucra a numerosos hombres y mujeres durante días e incluso meses para lograr intervenciones exitosas”.
Finalmente, remarcó que en el marco de la Operación Misión Sarmiento se continuará trabajando para desarticular centros de distribución de estupefacientes en toda la provincia, en línea con la decisión política impulsada por el gobernador Claudio Poggi de avanzar firmemente en la lucha contra el narcotráfico.