Poggi encabezó una reunión en Casa de Gobierno

Fue este lunes por la tarde en el despacho del Mandatario y participó el equipo de Vivienda junto a otros funcionarios del gabinete provincial.
La nueva normativa, que fue formulada por el gobernador Claudio Poggi, pretende facilitar el acceso a la vivienda para todas las familias de la provincia que lo necesiten. Para ello, determina que el 50% de los recursos estatales orientados hacia la obra pública sean destinados a la construcción de casas.
“La verdad que es una alegría que este proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que salió por unanimidad en la Cámara de Senadores, y fue aprobado también por unanimidad en Diputados, lo que muestra una responsabilidad de parte de los Legisladores al permitir contar con una herramienta que va a facilitar muchísimo el desarrollo de la política habitacional de la provincia”, explicó el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini y agregó que esta política de estado trasciende a los gobernantes, es decir, si en un futuro algún gobernador quisiera modificar la ley deberá hacerlo a través de la Legislatura.
Asimismo, precisó que esta normativa “prevé realizar un censo de tierras fiscales, para saber con qué contamos, y esto lo que nos permitirá es empezar a implementar políticas que tiendan a solucionar y atender esta demanda”. Por otro lado, recordó que se va a jerarquizar la dirección de Viviendas actual transformándola en una secretaría de Política Habitacional.
Por último, Bertolini aseguró que actualmente se está desarrollando un proceso de validación de la información cargada a los formularios, que tienen carácter de declaración jurada de la inscripción al Plan ‘Tenemos Futuro’, para próximamente comenzar a dar respuesta a la demanda habitacional existente.