Romina Acevedo asumirá como directora de Cultos del ministerio de Gobierno
La profesional Loreta Romina Acevedo fue designada como nueva directora de Cultos del ministerio de Gobierno de la provincia de San Luis. Tendrá a su cargo la coordinación de políticas públicas vinculadas a la libertad religiosa y el relacionamiento institucional con las distintas confesiones presentes en el territorio provincial.
Acevedo asume en reemplazo de Walter Berlo: “Hay etapas en la vida que uno tiene que saber cuándo dar un paso al costado. Asumí con un compromiso que creo que lo he cumplido a rajatabla, que fue visibilizar la Iglesia Cristiana Evangélica ante la sociedad o la faz del Estado”, manifestó el pastor en alusión a algunas de las metas propuestas.
“El Gobernador me dejó ejercer con total autoridad y responsabilidad, así que estoy muy agradecido con él y cada uno de los ministros que estuvieron a la par de lo que se trabajó, la impronta de Claudio Poggi es el trabajo en conjunto”, sintetizó Berlo sobre su gestión.
Romina Acevedo cuenta con una trayectoria en la gestión pública provincial y municipal. Actualmente, se desempeña como subdirectora de Fortalecimiento Institucional en la dirección de Personas Jurídicas del ministerio de Gobierno. En tal área, trabaja desde diciembre de 2023 en la optimización de procesos y estructuras de asociaciones civiles y fundaciones, como también en la evaluación de proyectos sociales presentados por organizaciones no gubernamentales.
Previamente, entre 2019 y 2023, ejerció funciones administrativas en la municipalidad de La Punta, donde desarrolló tareas en las secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Social, destacándose por su capacidad de gestión y coordinación de equipos de trabajo.
La funcionaria posee formación como Perito Mercantil con orientación en Administración de Empresas y cursó estudios del Profesorado de Educación Inicial en la Universidad Nacional de San Luis.
Su designación va en línea con la promoción del diálogo interreligioso y el acompañamiento a las comunidades de fe que desarrollan sus actividades en toda la provincia de San Luis.