Con ráfagas intensas y temperaturas bajo cero, el invierno se instala con fuerza en San Luis

La REM emitió un informe especial por el ingreso de aire polar que traerá viento sur, lluvias aisladas y heladas generalizadas a partir del domingo.
El invierno llega a San Luis con todo. Así lo advirtió la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), que emitió un informe especial por el ingreso de una masa de aire polar que comenzará a sentirse desde el domingo 22 de junio. El cambio de tiempo traerá aparejado un fuerte descenso de temperaturas, viento del sur con ráfagas intensas, precipitaciones aisladas en varias regiones de la provincia y, en zonas serranas altas, baja probabilidad de caída de agua nieve o nieve.
Hasta el sábado el clima se mantendrá estable, con mañanas frías y tardes templadas. Sin embargo, a partir del domingo el escenario será completamente distinto. La rotación del viento al sur marcará el ingreso de aire frío que hará bajar las temperaturas de forma abrupta. El cielo estará parcialmente nublado y podrían registrarse algunas lluvias aisladas, sobre todo en el centro y norte provincial. Las mínimas llegarán a los cero grados y las máximas apenas alcanzarán los 12°C, mientras que las ráfagas podrían sentirse con fuerza en gran parte del territorio.
Para el lunes se espera el pico del frío. El cielo estará mayormente despejado, pero el amanecer será muy frío, con mínimas de hasta -3°C y heladas generalizadas. Las temperaturas máximas no superarán los 13°C y el viento, aunque ya sin dirección sur, continuará con cierta intensidad desde el noreste.
Fuente: El Corredor Noticias