Dieron en adopción a más de 10 canes retirados de la Policía de San Luis

WhatsApp-Image-2025-11-15-at-23.05.19-1-1536x1023

En el emotivo acto que se realizó en la Jefatura Central, los efectivos entregaron 12 guardianes, quienes durante años cumplieron distintas actividades al servicio de la comunidad.

 

Durante esta semana, la Policía de San Luis realizó un emotivo acto para hacer formalmente entrega en adopción de 12 canes retirados de la institución, los cuales durante años fueron parte fundamental de la División Canes de la dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial y la dirección General de Unidades Especiales, desempeñando tareas de suma importancia en operativos de búsqueda, rescate, detección de sustancias y resguardo de la seguridad pública.

 

El acto fue encabezado por el jefe de la Policía, Comisario General (RV), Pablo Vieytes e integrantes de la plana mayor de la institución. También, estuvieron presentes las familias que adoptaron a los canes retirados.

 

La labor de estos guardianes no sólo fue técnica y operativa, sino también profundamente humana, pues detrás de cada acción hubo siempre un vínculo especial entre el guía y su fiel compañero, unidos por la confianza, el respeto y la vocación de servicio.

 

Tras haber cumplido con excelencia su función dentro de la institución, la Policía de San Luis reconoció su trayectoria y les brindó la oportunidad de una nueva vida, en un entorno de afecto, tranquilidad y cuidado.

 

A través de este acto de adopción, la Policía de San Luis expresó su gratitud hacia estos ejemplares que dedicaron sus mejores años al servicio policial, demostrando que el compromiso y la lealtad, trascienden toda palabra.