El 2 de mayo hay asueto administrativo

El Gobierno decretará asueto administrativo el 2 de mayo próximo en toda la provincia y durante toda la jornada laboral. La medida se determina a raíz de las festividades de carácter religiosas que tendrán lugar el 3 del mismo mes, con el Santo Cristo de la Quebrada y el Divino Señor de Renca.
El gobernador, Claudio Poggi, rubricó el decreto N°4988 que dispone la medida considerando que “es propósito del Gobierno de la Provincia de San Luis facilitar la concurrencia a los respectivos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses de toda la provincia”.
“Que, a su vez, también es política central del Gobierno fomentar el turismo interno, incentivando la economía local mediante viajes y actividades recreativas en diferentes puntos turísticos de la provincia, incrementado de ese modo las actividades de los sectores hoteleros y cabañeros, astronómicos, culturales, comerciales y de entretenimiento, entre otros”.
El decreto además establece que: “Los Organismos que cubren servicios esenciales (Seguridad, Salud, Televisión, D.O.S.E.P., entre otros) deberán disponer una guardia a efectos de posibilitar la continuidad de dichos servicios”.