“Empieza un proyecto, un sueño y un nuevo camino por delante para Unión”

WhatsApp-Image-2025-08-19-at-17.27.08-1536x10241

Los titulares de la empresa Agroganadera El Algarrobo SAS se refirieron a lo que significa el convenio firmado con el Gobierno en materia de generación de trabajo genuino y producción para toda la región. “Vamos a tener entre 25 y 50 empleados directos, más todo lo que se origina alrededor de la actividad. Es un aporte al crecimiento de cada pueblo de la zona”, aseguraron.

 

Este martes, el Gobierno firmó un acuerdo de concesión del Frigorífico de Unión a la empresa Agroganadera El Algarrobo SAS, en vistas a reactivar una planta industrial esencial para el trabajo y la producción de toda la región del sur provincial. El acto estuvo encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien escuchó atentamente las propuestas de los socios que se harán cargo del proyecto.

 

“Es un sueño que nació hace muchos años. Pasaba por acá y veía la planta cerrada. Siempre tuve el deseo de tenerla, de llegar a San Luis. Hoy ese sueño se hace realidad y ya podemos empezar a trabajar en el servicio de faena y venta cárnica en la provincia”, destacó Sergio Saláfrica, uno de los impulsores de la iniciativa.

 

La concesión del frigorífico es una grata noticia no solamente para los titulares de Agroganadera El Algarrobo SAS, sino también para todos los vecinos de la región. Es una propuesta que trae consigo nuevos puestos de trabajo y un empuje fresco a la producción principalmente vacuna, pero también abarcando la caprina, bovina, porcina y demás.

 

“Hay mucha predisposición al trabajo en la zona, el frigorífico va a ser una linda fuente de trabajo. Estamos convocando tanto a hombres como mujeres, entre 25 y 50 empleados en principio, que puedan contribuir al proyecto”, señaló Carlos Marconi, otro de los socios, quien explicó además que las oportunidades laborales no se quedan ahí. “Es un crecimiento general en todas las ciudades, porque también hay muchos puestos de trabajo que se originan alrededor del frigorífico, ya sea granadero, fletes, transporte, muchas cosas”, destacó.

 

“Empieza un nuevo proyecto, un sueño y un nuevo camino por delante para Unión”, expresó con contundencia Saláfrica. “Queremos trabajar con la gente del pueblo, estamos incursionando en iniciativas respecto a la crianza, la comercialización. Primero queremos asentarnos en la provincia, poner en marcha el servicio de faena y la venta de carne vacuna, pero después vamos a ir incorporando otras cosas. Esto recién empieza, tenemos muchos planes para el frigorífico”, agregó entusiasmado el socio.