Miles de estudiantes de la ciudad podrán acceder al Boleto Gratuito durante el 2026
Ya se habilitó el trámite para acceder al subsidio durante el ciclo lectivo que inicia el 23 de febrero. La política, financiada en partes iguales por el Municipio y la Provincia, implica una inversión de $2.718.004.900.
Luego de poner en marcha la atención en el nuevo CAV Eva Perón, el intendente Gastón Hissa presentó oficialmente el Boleto Estudiantil Gratuito 2026 para los estudiantes de la Ciudad de San Luis. El servicio es prestado por la empresa Transpuntano.
“La inversión es de 2.700 millones de pesos que realizamos entre el Gobierno municipal y el Gobierno provincial. El boleto está financiado en partes iguales. El boleto es gratuito para los estudiantes pero es el Estado presente quien beneficia o subsidia que nuestros estudiantes puedan concurrir a sus establecimientos educativos para que las familias no tengan que pensar en el transporte”, explicó el intendente.
El beneficio alcanza a estudiantes de todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Consta de dos boletos gratuitos por día y cuatro en el caso de las jornadas extendidas o doble turno. También contempla la posibilidad de realizar transbordos de una línea a otra.
Además, el jefe comunal informó que ya se encuentran habilitadas las terminales SUBE para realizar el trámite. “Hemos habilitado nuestras terminales SUBE a partir de hoy. Es para que completen los requisitos para poder hacer el trámite, así ya están habilitados para usar este beneficio”, aclaró el intendente.
Los requisitos para acceder el BEG son:
- Vivir a más de 1 km de distancia del centro educativo
- Residir en la Ciudad de San Luis (adjuntar DNI)
- Ser alumno regular (certificado alumno regular año 2026)
- Tarjeta SUBE registrada a nombre del estudiante
- Los ingresos del grupo familiar no deben superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles (adjuntar el último recibo de sueldo de la madre, padre o tutor)
“Cuando el Gobierno provincial y el Gobierno municipal trabajan de manera conjunta, coordinada, se unen los presupuestos y las decisiones políticas se acompañan, se logra beneficiar y mejorar la calidad de vida a cada uno de los vecinos, en este caso, de la Ciudad de San Luis. Ese es el objetivo que nosotros tenemos, para eso fuimos elegidos”, concluyó Gastón Hissa.