Poggi a un vecino de Fortuna: “Hoy formalmente comenzamos a construir tu casa”

WhatsApp-Image-2025-08-08-at-16.58.58-1-1-1536x10221

Este viernes, el gobernador Claudio Poggi entregó el decreto para la construcción de una vivienda que forma parte de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. “Vinimos a cumplir con la palabra empeñada”, dijo el Mandatario.

 

La gira institucional terminó con la emoción y la alegría de una familia de Fortuna que por muchos años esperó que se cumpliera el sueño de tener una casa propia. Ellos, como otros tantos, formaron parte de los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y quedaron en el olvido por la administración que tomó el poder estatal en 2015, a pesar de que pagaron por una vivienda.

 

Este viernes, junto a su gabinete, el gobernador Claudio Poggi le entregó el decreto de homologación para la construcción de una vivienda al intendente, Diego Lucero. La obra será por gestión municipal, en el terreno que ambos visitaron esta tarde junto con la familia.

 

“Vamos a iniciar la construcción de la casa de la única familia que nos quedó pendiente acá en Fortuna. Por eso, hemos firmado un convenio con el Intendente para que sea por gestión municipal, de manera tal de que todo quede en la localidad, la mano de obra, el trabajo, los materiales y así ya vamos aceitando también para futuras viviendas”, explicó Poggi.

 

“Hoy formalmente comenzamos tu casa”, expresó, dirigiéndose directamente al preadjudicatario. “Después de mucho tiempo en los que depositaron la esperanza, los sueños y la familia en el Gobierno y ustedes hace nueve o diez años que deberían tener su casa”, explicó.

 

Por su parte, Lucero celebró esta noticia y aseguró que es un empujón para el crecimiento del pueblo: “Lo más importante es que genera mano de obra local. Es una gran felicidad para esta familia porque creo que una vivienda es muy importante para cada uno y más para nuestro pueblo, que somos pocos. Una vivienda suma y ojalá vengan muchas más”.

 

Darío Suárez y su familia son los preadjudicatarios que en un tiempo recibirán la llave de ese hogar por el que tanto tiempo esperaron. Con emoción, hoy ya pueden pensar en ese futuro que se asoma. “Es un sueño que se está haciendo realidad después de tanto tiempo, que lo venimos esperando y gracias a Dios, hoy es el primer paso de ese sueño”, contó Darío, mientras abrazaba a su hija que, en el 2011, cuando se inscribieron a los planes habitacionales, todavía no nacía.

 

El vecino se emocionó porque recordó que actualmente paga dos alquileres, uno en el pueblo donde se consolida la familia y otro en San Luis, donde estudia su hijo mayor. “Sabemos que en un par de meses vamos a dejar de alquilar, es el sueño de nuestra familia”, cerró entre lágrimas.